ANSANAS - MAY RODRÍGUEZ

SARA ROJO
Psicoterapeuta

Soy Sara Rojo, licenciada en Psicología Clínica por la universidad Complutense de Madrid. A lo largo de mi trayectoria me he ido formando en múltiples corrientes (psicoanálisis, psicología humanista y transpersonal, PNL, psicoterapia breve…)  y me he nutrido de otras escuelas de desarrollo personal hasta alcanzar un entendimiento integral del ser humano, una concepción holística de como funcionamos.

Mi función durante el proceso terapéutico es la de acompañarte en este recorrido para que puedas transitarlo y encontrar el camino de regreso a ti mismo, poder transformarte y vivir plenamente.

Un punto de inflexión fue el nacimiento de mis dos hijos pues se derrumban muchos paradigmas, supone todo un proceso personal de crecimiento y comienzo a sentir una  fuerte necesidad de adquirir otros recursos para poder acompañarles y acercarme al niño y a las familias que acuden a consulta desde otra mirada y otra escucha.

Decido formarme en crianza consciente, acompañamiento emocional en la infancia, pedagogías activas y comunicación no violenta. Comienzo a llevar Grupos de Crianza, Escuela de Padres y Madres así como Talleres para ayudar a las familias a que puedan relacionarse de otra manera con sus hijos y suponga una oportunidad de aprendizaje para todo el sistema familiar.

En estos últimos años entro en contacto con el rasgo de la Alta Sensibilidad Y me especializo en el conocimiento de dicho rasgo, aquella pieza del puzzle que faltaba para terminar de comprenderme a mí misma, a mis hijos y a muchas personas que acuden a consulta.  En ocasiones, las personas altamente sensibles tienen diagnósticos de estrés, ansiedad o depresión cuando lo que realmente está ocurriendo es que no conocen como se puede manifestar el rasgo y por tanto no han sabido cómo hacer frente a la alta reactividad emocional e intensidad sensorial.

Pongo a tu disposición todos mis conocimientos, mi trayectoria profesional y mis experiencias vitales de cambio para acompañarte y ayudarte en aquello que precises.