Rocío Regueiro

Rocío Regueiro2018-10-29T11:13:57+01:00
ANSANAS - ROCÍO REGUEIRO

ROCÍO REGUEIRO
Psicoterapeuta

Soy licenciada en Psicología por la UAM. Becada desde los últimos años de carrera y colaboradora en distintos proyectos de investigación de psicología de la educación, clínica y análisis de decisión. Nada más acabar la carrera, teniendo ya muy clara mi vocación clínica, cursé un Master en Terapia Cognitivo Conductual Social en el Centro de Psicología Bertrand Russell donde me ofrecieron formar parte del equipo de trabajo. Durante los 13 años que trabaje allí tuve una intensa actividad clínica y docente, disfruté, maduré, aprendí, me afiancé…

Desde mi experiencia profesional empecé a descubrir limitaciones del modelo cognitivo conductual. Muchos pacientes mejoraban, casi todos lo hacían, pero algunos, los más graves, solían volver al cabo de cierto tiempo presentando una sintomatología si no igual, muy similar. Así, llegue a la necesidad de continuar mi formación, abriéndome a nuevos enfoques y formas de entendernos. En 2006 comencé mi formación Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, siendo este el comienzo de un nuevo y extenso periodo de formación en el cual realicé estudios de Bioenergética, Psicodrama y Técnicas de Grupo, Análisis del Carácter y Eneagrama, con el programa SAT de Claudio Naranjo.

En 2009 me establecí por mi cuenta definitivamente. Desde entonces trabajo a nivel privado en mi propia consulta, donde llevo a cabo sesiones de terapia individual y de grupo, así como talleres de desarrollo y crecimiento personal.