ANSANAS - LEIRE ANGULO

MIRIAM SOLIVA
Terapeuta de Género

Soy Licenciada en Filosofía y Master en Género y Desarrollo. He realizado mi formación en España, México y el Sudeste Asiático.

Me siento muy afortunada de trabajar en la promoción de la salud de las personas, especialmente de las mujeres, incorporando el enfoque de género.

Dese hace 25 años comparto mi vocación personal y profesional desde distintas instituciones como son: ONGS; Espacios de Formación,  Centros Académicos y Universitarios de Investigación; Instituciones Gubernamentales de Igualdad y Consultorías de Género.

He materializado mi interés por el bienestar y la salud integral a través de la  Coordinación de Proyectos y Programas; Investigación y Consultoría; Creación y publicación de Materiales Didácticos y de Sensibilización; Formación y Talleres; Intervención; Grupos Terapeúticos y Consulta.

Conjuntamente, he podido incidir también en el trabajo de colectivos de profesionales del ámbito Socio sanitario, Educativo, personal técnico de la Administración y de Promoción de los Derechos Humanos.

En el año 2013 cofundo la Asociación La Colectiva, que centra su actividad en proyectos de promoción de la Salud biopsicosocial y de la Igualdad incorporando el enfoque de género.

Trabajo también con otros recursos que tienen el cuerpo como eje de conciencia y experimentación como son Biodanza, Improvisación, Arteterapia,  Mindfulness, Yoga, Teatro Social etc, realizando talleres en empresas y Fundaciones;  acciones de intervención social y comunitaria y retiros y vacaciones conscientes.

Convencida del poder regenerador de estar en contacto con la Naturaleza creo el Festival de Contact e Improvisación en la Naturaleza: Apoteósico Contact Cadiz y los Colectivos de Creación Itinerarios de Arte y Naturaleza y de Movimiento de Liberación del Movimiento dedicados a la experimentación de la creatividad y el bienestar en el medio natural.

En los últimos años me he formado en Dragon Dreaming, Sociocracia y Liderazgo, herramientas de facilitación grupal y trabajo colectivo, diseñadas para aplicar en la mejora de las organizaciones, el desarrollo de proyectos, toma de decisiones y resolución de conflictos.